martes, 27 de diciembre de 2011

Artículo : Disney 100% Español

«Los cuervos», un grupo de «heavy» enfrentado a los «Pop4U» 

El director da la últimas indicaciones a Andrea Guasch y Jorge Clemente, o lo que es los mismo, Sara y Lucas, «Los Cuervos». En ese momento, aparecen Lucía Gil, Paula Dalli y Daniel Sánchez (Laura, Carol y Bruno, los componente de «Pop4U»). Están en plena grabación de una escena de lo más divertido, en la que «Los Cuervos» tratan de «heavylizar» a sus oponentes gracias a un invento de Lucas, en su incansable lucha por ocupar el puesto de sus oponentes. Éste es sólo un pequeño fragmento de lo que se podrá ver en la segunda temporada de «La Gira», que se estrenará el próximo 2 de marzo. La serie de Disney Channel cuenta las peripecias y enfrentamientos de dos grupos musicales, uno de pop y otro de música heavy. 


Versiones en Europa
«La Gira» es la primera serie de Disney Channel íntegramente creada y producida en España, una ficción100% nacional. Tal ha sido el éxito de la serie, que en Italia y Benelux ya preparan sendas versiones. También muy sorprendida se muestra Andrea Guasch. «Me esperaba que la serie fuera bien, pero no tanto. Me reconocen por la calle y me llaman Sara», afirma. 

La segunda temporada de «La Gira» introduce importantes novedades, empezando por la duración de los episodios, que pasan de 8 a 11 minutos. Además, esta previsto que tres de los mismos sean dobles, con lo que su extensión, 22 minutos, se equiparía con la duración estándar de las producciones Disney. 

También se incorporan nuevos decorados,  que, en opinión de Seguí, dotan a la serie de mayor dinamismo. Así, el «motorhome» del grupo será mucho más realista. «Le hemos puesto techo y ruedas, y varias trampillas, que dan mucho juego a la hora de que entren y salgan personajes», realta el productor. Junto a la caravana, las escenas también se desarrollarán en la furgoneta de «Los Cuervos», y en una zona fan, lo que permitirá la entrada de nuevos personajes en cada capítulo, como un conde transilvano, encarnado por Octavi Pujades, o un grupo de sherpas del Himalaya. Esta segunda temporada también contará con una cara nueva, Álex, el bailarín y coreógrafo, al que da vida Pablo Raya, y que se incorpora a los «Pop4U». 


Rostros conocidos
Otra de las incorporaciones será la Eddie, un fan incondicional de «Los Cuervos», interpretado por Alejandro Fernández. Los cameos también serán importantes en esta nueva temporada. Almudena Cid, Manu Carreño o Tony Aguilar serán algunos de los rostros conocidos que desfilen por «La Gira». El elenco de la serie está formado por un grupo de actores muy jóvenes, que apenas han cumplido la mayoría de edad. Lucía Gil, la benjamina, cuenta con tan sólo 13 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario